• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las compañías de todo el mundo tienen que trabajar para mejorar la satisfacción del trabajador porque tres de cada diez dicen que su lugar de trabajo no es psicológicamente seguro y saludable, según un nuevo sondeo.

Ya sea debido al estrés, al conflicto interpersonal, a la frustración, a la falta de ‘feedback’ o de promoción, un 27 por ciento de los trabajadores de 24 países dijeron que no estaban contentos con los aspectos psicológicos de su ambiente laboral, según un sondeo de Ipsos para Reuters.

“Los empresarios han de prestar atención a la salud mental de sus empleados, no sólo a la salud física”, dijo Alexandra Evershed, vicepresidente de Ipsos Public Affairs. “Tres de cada diez aún es una proporción bastante elevada, y asciende hasta el 44 por ciento en Argentina, el 43 por ciento en México y el 42 por ciento en Hungría”.

Casi la mitad, el 47 por ciento, del total de 14.618 empleados encuestados estuvieron de acuerdo con que el lugar de trabajo era ‘un ambiente saludable y psicológicamente seguro’ y el 26 por ciento dijeron no estar seguros.

Aunque muchos estadounidenses tienen menos vacaciones que los europeos y pueden trabajar más horas y disfrutar de menos servicios sociales, los estadounidenses y los canadienses tenían las notas más altas en la evaluación positiva sobre la salud mental de su puesto de trabajo, seguidos por los trabajadores en India, Australia, Reino Unido y Sudáfrica.

Evershed sugirió que el desarrollo económico de algunos países podría haber desempeñado un papel en la evolución positiva entre los empleados.

“Es mejor de lo que era”, dijo en una entrevista. “India, China, Brasil, Sudáfrica, son países donde la perspectiva económica ha ido mejorando”.

Los trabajadores de más de 50 años con buenos ingresos familiares y un nivel de educación superior eran los más satisfechos con los aspectos psicológicos del puesto de trabajo.

Ipsos encuestó a trabajadores en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

0 0 votos
Valoración

reuters.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios