• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El director general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos, indicó ayer que en la Comunidad Valenciana hay 32 empresas que manipulan amianto y emplean a un total de 600 trabajadores que corren riesgo de contraer asbestosis.

Ceballos compareció ayer en la comisión de política social y empleo de las Cortes para informar sobre los resultados de los trabajos de la comisión territorial de Alicante, creada para el estudio y seguimiento de la asbestosis, provocada por la ingestión de amianto. Indicó que en la Comunidad Valenciana «hay 32 empresas listadas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RARE)», 10 en Alicante y 22 en Valencia y señaló que «para correr riesgo hay que estar expuesto a un nivel superior a 0,2 fibras por centimetro cúbico».

El director general de Empleo especificó tras la comisión que la RARE recoge que son 54 personas las que están expuestas directamente al amianto, mientras que los que «manipulan el amianto son 154 trabajadores». Concretó que «actualmente son 60 trabajadores postocupacionales los que tienen la enfermedad desarrollada», mientras que en el pasado año «fallecieron 5 personas por asbestosis, y todos ellos pertenecían a la misma empresa, Fibrocementos». Ceballos explicó que el riesgo de contraer asbestosis varia en cada caso «dependiendo del servicio que se presta en la empresa, de la exposición al amianto o de la manipulación de la sustancia».

Trabajo insuficiente
La representante del grupo parlamentario socialista-progresista, Nuria Espí, indicó que el trabajo realizado hasta ahora «es bueno, pero no suficiente» y subrayó que hace falta «una campaña inmediata» que informe a la ciudadania en general.

0 0 votos
Valoración

Levante Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios