• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Un total de 76 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los dos primeros meses del año, 19 menos que en 2014, lo que supone un descenso en términos relativos del 20%, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De estos fallecimientos, 60 se produjeron durante la jornada de trabajo, nueve menos que hasta febrero de 2014, lo que implica un recorte del 13%. Los 16 accidentes mortales restantes registrados fueron in itínere, diez menos que en igual periodo de 2014 (-38,5%).

Hasta febrero se contabilizaron 76.225 accidentes laborales con baja, lo que supone un aumento del 3,2% respecto al número de siniestros registrado en el mismo periodo de 2014.

Del conjunto de siniestros, 65.397 accidentes se registraron en el lugar de trabajo y 10.827 fueron in itínere. Los primeros aumentaron un 2,7% respecto a los dos primeros meses de 2014, mientras que los segundos subieron un 6,4%.

Dos de cada tres accidentes con baja en jornada de trabajo se debieron a sobreesfuerzos físicos o a choques o golpes contra objetos inmóviles. Por su parte, más de la mitad de los siniestros in itínere fueron consecuencia de accidentes de tráfico.

0 0 votos
Valoración

es.finance.yahoo.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios