• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El trabajador de un zoo de Fuerteventura resultó herido por unos chimpancés huidos de su jaula. El herido se encuentra fuera de peligro.

El incidente produjo tres heridos, entre ellos el matrimonio propietario del centro, y la muerte por disparos de dos de los tres chimpancés.

Los primates escaparon de su jaula. El equipo de cuidadores y veterinarios del zoológico accionaron el protocolo de seguridad de fuga de primates e intentaron sedarlos con los dardos tranquilizantes y la ayuda de la familia propietaria, que trataron de dirigir a los tres animales a su jaula intentando aprovechar la confianza de los chimpancés hacia los dueños a los que conocen desde hace 30 años.

Tras sobrepasarse el tiempo de espera concedido por los cuerpos de seguridad y teniendo en cuenta que existían vidas humanas en riesgo, los agentes activaron una actuación que tuvo como resultado la muerte de dos de los primates.

El zoológico ha pedido respeto para el trabajador herido y su familia y ha informado de que los otros dos heridos, el matrimonio propietario del centro, han sido dados de alta médica.

0 0 votos
Valoración

elmundo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios