• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La contratación en cadena según denuncian los sindicatos reduce la coordinación en materia de seguridad y acaba por provocar accidentes. Según ELA, diez de los 30 fallecidos en un accidente de trabajo en Euskadi y Navarra este año eran de una contrata, lo que supone un tercio de los accidentes mortales.

El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral mantiene abiertas investigaciones sobre algunos de los sucesos mortales ocurridos este año y por tanto no puede determinar aún con exactitud la incidencia de la subcontratación en estos siniestros.

Los sindicatos culpan directamente a la contratación de servicios en cadena como factor principal de riesgo. “La siniestralidad laboral en las empresas es muy elevada porque no se quiere luchar contra la precariedad laboral, que es la base fundamental de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Uno de los elementos de la precariedad que más ha aumentado estos últimos años es la subcontratación”, señala Leire Txakartegi, responsable de Salud Laboral de ELA, que recuerda que “existe normativa específica sobre lo que se debe cumplir desde la empresa principal hacia las subcontratas”.

 

0 0 votos
Valoración

noticiasdegipuzkoa.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios