• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Organización Mundial de la Salud ha anunciado que, a partir de los datos obtenidos en los ensayos clínicos iniciados a finales de 2014, pondrá en marcha los ensayos clínicos de fase III para probar la eficacia de la vacuna VSV-EBOV y su efectividad para prevenir el ébola.

La vacuna ha sido desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá. Además, una segunda vacuna, la cAd3-ZEBOV desarrollada por la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), será probada en un estudio secuencial cuando haya disponible suministro suficiente. Además, la campaña de ensayos clínicos estará apoyada por el Ministerio de Salud de Guinea, Médicos sin Fronteras (MSF) y el Instituto Público Noruego de Salud Pública (NIPH).

La vacunación tendrá lugar en las áreas de Baja Guinea, la región que actualmente tiene el número más alto de casos en el país. La estrategia para el ensayo clínico fase III adoptada será la de “vacunación en anillo”, utilizada también para erradicar la viruela en la década de 1970. Consiste en la identificación de un caso de infección por ébola reciente y el rastreo de todos los contactos directos de los pacientes infectados, que serán vacunados si dan su consentimiento.

Los ensayos clínicos fase III permiten verificar la eficacia del medicamento y determinar manifestaciones de toxicidad previamente no detectadas. En esta fase se obtiene una mejor perspectiva de la relación entre seguridad y eficacia.

0 0 votos
Valoración

agenciasinc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios