• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El reducido tamaño de las empresas de turismo activo hace que la opción de contratar a un servicio de prevención ajeno probablemente se eleve hasta la casi totalidad de las que tienen trabajadores contratados y se preocupan por garantizar la seguridad e higiene de su personal. En muchos casos este trabajo ha recaído casi en exclusividad en servicios de prevención ajenos que desconocen las características y particularidades que supone el riegso natural y las actividades que en el mismo se realiza.

No ha sido hasta ahora cuando por fin el sector de turismo activo cuenta con sus propios técnicos especializados, gracias a la creación de una formación específica, gestionada por la empresa IsoAventura, que nace de las necesidades detectadas en el mismo sector y está impartida por técnicos del sector.

Junto con la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA) han realizado la formación de la primera promoción de Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico en el sector del turismo activo.

Desde ahora, estos empresarios y profesionales del turismo activo podrán gestionar ellos mismos directamente su propia prevención de riesgos, con las siguientes ventajas: se ahorrarán cada año el coste del servicio de prevención ajeno, tendrán una prevención de riesgos específica para su empresa y sus trabajadores que estará integrada y coordinada.

Gracias a la formación diseñada los trabajadores de una empresa de turismo activo tienen la opción de que les salga gratis, y su empresa recupere el coste de la matrícula aplicando las bonificaciones de la Fundación Tripartita.

0 0 votos
Valoración

www.outdooractual.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios