• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Hacerse un tatuaje podría tener el riesgo de sufrir problemas de la piel a largo plazo, según un nuevo estudio.

Según la investigadora principal del estudio, la Dra. Marie Leger, profesora asistente del departamento de dermatología del Centro Médico Langone de la NYU, en la ciudad de Nueva York, “Nos alarmó bastante ver la alta tasa de complicaciones crónicas que se reportan asociadas a hacerse un tatuaje“.

Para realizar el estudio, los investigadores entrevistaron a unos 300 adultos en la ciudad de Nueva York, de 18 a 69 años de edad, con tatuajes. La mayoría de ellos no tenían más de 5 tatuajes, y el brazo era el lugar que más se prefería para ponerse los tatuajes (el 67 por ciento).

Hasta el 6 por ciento de los participantes del estudio experimentaron alguna forma de sarpullido, infección, picazón grave o hinchazón relacionados con el tatuaje que a veces duraron más de 4 meses. En algunos casos, los problemas persistieron durante años, según los investigadores.

Todavía se desconoce si las reacciones que se observan se deben a las sustancias químicas de la propia tinta o a otras sustancias, como los conservantes o abrillantadores, que se le añaden, o a la descomposición de las sustancias a lo largo del tiempo. La falta de una base de datos nacional o de requisitos para los reportes también evita que se haga una monitorización fiable“, señaló Leger.

El estudio aparece en la edición en línea del 27 de mayo de la revista Contact Dermatitis.

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios