• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Comisión de Coordinación del Rana Plaza anunció que recaudó todos los fondos necesarios para permitir que el sistema de indemnización pague integralmente a todas las víctimas.

La Comisión había estimado que eran necesarios 30 millones de dólares a fin de garantizar que todas las víctimas pudiesen recibir una compensación justa y equitativa de acuerdo con los Convenios de la OIT.

Para abril 2015, fecha del segundo aniversario de la catástrofe del Rana Plaza, habían sido recaudados más de 27 millones de dólares y la Comisión había pagado 70 por ciento de las compensaciones prometidas a las más de 2.800 víctimas que habían presentado queja.

El Director General de la OIT, Guy Ryder, se sintió alentado por las medidas adoptadas por el Gobierno de Bangladesh, los empleadores y los trabajadores del país, las compañías internacionales, los sindicatos y las ONG que permiten a la Comisión garantizar que una compensación sea pagada a todas las víctimas de esta terrible tragedia.

Este es un logro importante pero aún nos quedan muchas cuestiones por resolver. Ahora tenemos que trabajar juntos a fin de garantizar que este tipo de accidentes puedan ser evitados en el futuro, y que un sistema nacional de seguro de accidentes en el trabajo sea instaurado de manera que las víctimas de cualquier accidente reciban rápidamente y equitativamente la compensación y el cuidado”, agregó.

0 0 votos
Valoración

ilo.org

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios