• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

CSI-F ha exigido chalecos antibalas para los Cuerpos de Policía Local y Autonómica de Canarias al entender que existe una vulneración del derecho a la protección frente a los riesgos laborales de los funcionarios policiales.

El sindicato sostiene que esta situación se ha reflejado recientemente tras el suceso ocurrido en sur de Tenerife, donde los diferentes funcionarios de los Cuerpos locales tuvieron que actuar sin información y sin chalecos antibalas. Afirma también que la mayoría de agentes de los Cuerpos de Policía no realiza prácticas de tiro por no disponer de instalaciones adecuadas o por problemas con las aseguradoras.

Esta dejación de funciones les puede suponer a estos trabajadores que sufran accidentes laborales por desconocer el manejo de sus armas o costarles la vida si una bala les alcanza en un tiroteo por no disponer de un chaleco antibalas.

Desde el sindicato también se advierte de la posible comisión del delito tipificado en el artículo 316 del Código Penal, en el que se castiga con penas privativas de libertad el no facilitar a los trabajadores los medios necesarios para que desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios