• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Siete trabajadores han muerto y dos más han resultado heridos por la exposición a gases tóxicos en una fábrica de papel en el centro de China.

El accidente ocurrió cuando un empleado cayó en un depósito lleno de pulpa de papel desechada, que es venenosa, durante una operación de limpieza, según un comunicado del gobierno del condado de Anxiang, en la provincia de Hunan. Sus compañeros de trabajo corrieron a ayudarle, pero fueron abatidos por los gases tóxicos.

El siniestro se produce semanas después del peor accidente industrial en la historia reciente de China, una explosión en un almacén de sustancias tóxicas en el puerto de Tianjin que causó la muerte de al menos 145 personas.

La policía ha arrestado a 11 funcionarios locales y ejecutivos de la compañía por dicho incidente, junto con una docena de trabajadores de la empresa involucrada. Todos los funcionarios gubernamentales están acusados de negligencia en el cumplimiento del deber y de abuso de poder, señalando importantes carencias en la regulación de seguridad industrial china y en la gestión de sustancias toxicas.

Los investigadores se centran en saber cómo el almacén de Tianjin obtuvo permisos para manejar cianuro de sodio y otros materiales peligrosos a pesar de estar a menos de 1.000 metros (yardas), la distancia mínima exigida por ley, de una zona con viviendas y carreteras.

0 0 votos
Valoración

es.finance.yahoo.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios