• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Región de Aysén registró un alto índice accidentes laborales en 2013 al sumar 103 personas que recibieron prescripciones de reposo médico por alguna lesión sufrida en el desempeño de su trabajo, lo que se tradujo en un total de 4.921 días de pérdida laboral. Sin embargo, la situación resulta más grave aún al registrarse  34 accidente graves y 8 víctimas fatales que lamentar.

Frente a este panorama la Seremi de Salud y todas las mutualidades de la región lanzaron el Mes de la Prevención de Riesgos Laborales para alertar a los empleadores y sus dependientes sobre las medidas que deben adoptarse para bajar la incidencia de estas cifras. Las actividades incluyen obras de teatro para niños y trabajadores, seminarios temáticos e intervenciones urbanas que buscan sensibilizar a los trabajadores de la importancia del auto cuidado y el uso de los Elemento de Protección Personal en el trabajo.

“En el mes de la prevención de accidentes laborales, en Aysén hemos programado una serie de actividades, donde se contemplan obras de teatro para niños y trabajadores, seminarios temáticos e intervenciones urbanas, que buscan sensibilizar a los trabajadores de la importancia del auto cuidado y el uso de los Elemento de Protección Personal en el trabajo”, afirmó Ana Mará Navarrete, Seremi de Salud de Aysén.

La autoridad sanitaria agregó que de acuerdo a datos de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) 530 trabajadores sufrieron en el país algún tipo de amputación y 724 menores de 18 años sufrieron un accidente laboral. De acuerdo a datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cada 15 segundos en el mundo un trabajador muere como consecuencia de un accidente o enfermedad relacionada con el trabajo, mientras otros 160 sufren un accidente laboral.

0 0 votos
Valoración

diarioaysen.cl

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios