• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Con el aumento de las temperaturas, un especialista en medicina de emergencias advierte de los peligros para la salud que conlleva el calor, y ofrece consejos sobre cómo mantenerse frescos a medida que el mercurio sube.

Aunque son prevenibles, cada año se producen muchas enfermedades relacionadas con el calor, incluyendo muertes. Las personas mayores, los bebés y los niños, y las personas con enfermedades crónicas son especialmente susceptibles. Pero hasta los individuos jóvenes y sanos pueden sucumbir al calor si no se toman las precauciones apropiadas“, afirma el Dr. Barry Rosenthal, jefe del departamento de medicina de emergencias en el Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York.

Asimismo indica algunas maneras de reducir el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor durante el clima caluroso. Uno de los mejores remedios es permanecer en lugares con aire acondicionado.

Llevar ropa holgada, ligera y de colores claros, usar sombrero o una sombrilla, y aplicar protección solar en cualquier parte de la piel que quede expuesta. También es importante beber mucha agua para mantenerse hidratado. Es importante evitar las bebidas alcohólicas, con cafeína y azucaradas, advirtió Rosenthal.

Hay que preguntar a su médico si alguno de los medicamentos que esté tomando aumenta su riesgo de sufrir una enfermedad relacionada con el calor. Por ejemplo, los diuréticos (pastillas para evitar la retención de líquidos) pueden suponer un riesgo en un clima caluroso.

Si es posible, limite la actividad intensa y ejercicio al aire libre a las primeras horas de la mañana o al anochecer, cuando las temperaturas son más bajas.

A los primeros signos de enfermedad relacionada con el calor (como mareo, náuseas, dolores de cabeza y calambres musculares) vaya a un lugar más fresco, descanse unos minutos, y luego beba lentamente una bebida fría. Busque atención médica inmediatamente si las condiciones no mejoran“, dijo Rosenthal.

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios