• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato de Enfermería Satse pide la incorporación de las enfermeras en los centros educativos, para que puedan desarrollar una labor asistencial y de promoción de la salud y prevención de la enfermedad entre los escolares.

Aprovechando el inicio del curso escolar, Satse recuerda que uno de los compromisos recogidos en el Pacto por la Sostenibilidad y Calidad del Sistema Nacional de Salud es propiciar nuevos espacios de actuación profesional para la Enfermería, como era el caso de los centros educativos.

Estos profesionales pueden enseñar hábitos saludables que eviten enfermedades en el futuro, detecten de manera precoz patologías que puedan convertirse en crónicas, o actúen de manera inmediata ante accidentes escolares.

En la actualidad son pocos los colegios e institutos en nuestro país que cuentan con la figura de la enfermera escolar, sin embargo creen que su incorporación supondría un inmejorable agente mediador entre la familia y el profesorado que beneficiará a los escolares.

Además de la educación en hábitos saludables o asistencia en caso de accidentes que puedan generarse en los centros, las enfermeras también pueden ofrecer cuidados a niños con necesidades especiales; elaborar estrategias de prevención en salud; dar información sobre sexualidad, o detectar y actuar ante situaciones de malos tratos o de acoso escolar.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios