• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso que una constructora presentó contra la orden que en diciembre de 2011 le impuso una sanción de 118.000 euros por la descarga eléctrica sufrida por uno de sus trabajadores.

El expediente administrativo declaró que el accidente se produjo el 25 de noviembre de 2003 en una obra, en las inmediaciones del campus de la universidad de Murcia.

El trabajador accidentado, que pertenecía a una empresa subcontratada, sufrió la descarga eléctrica cuando el operador de la grúa aproximó excesivamente la pluma a uno de los cables del tendido.

Eso produjo un arco eléctrico que determinó que parte de la intensidad se derivara por el cable de la grúa hasta el cuerpo de trabajador, que en ese momento lo tocaba con sus manos para situarlo sobre la estructura que se construía, añade la resolución.

En noviembre de 2010, fueron condenados a 30 días de multa cada uno un empleado encargado de la obra, el operador de la grúa y la responsable de seguridad y salud laboral de la empresa por sendas faltas de lesiones imprudentes.

0 0 votos
Valoración

murciaeconomia.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios