• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Según un estudio realizado la Universidad de Baylor, Texas, y publicado en la revista Social Science Research, el estrés, la gran cantidad de horas de dedicación y el sueldo bajo son algunas de las razones por las que más de un tercio de los miembros del clero en Estados Unidos son obesos.

Los investigadores analizaron los datos de miembros del clero de varias denominaciones religiosas y hallaron que debido a bajo salario, el 10 por ciento dirigían más de una congregación y el 15 por ciento tenían un segundo trabajo de otro tipo.

El estrés de un segundo trabajo, junto con la gran cantidad de horas y las exigencias de liderar a una congregación, son causas que dificultan el hecho de seguir unos hábitos de alimentación y ejercicio saludables.

“Los pastores están trabajando o están disponibles a todas horas. El papel o la identidad de un pastor es algo que no se puede simplemente desconectar”, afirma el investigador principal del estudio, Todd Ferguson, candidato doctoral de sociología en la Universidad de Baylor en Waco, Texas.

“En muchas tradiciones religiosas, la teología obliga a tener al menos un día a la semana de descanso”, dijo Ferguson. “Además, algunos pastores tienen la oportunidad de formar parte de un grupo pequeño, intensivo e introspectivo de otros pastores, y eso puede ayudar a manejar el estrés. Hay estructuras que realmente pueden ayudarles a afrontar y a reducir sus probabilidades de obesidad”.

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios