• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Dos empresarios, un artillero y el director de las voladuras realizadas durante la construcción de un parking no van a ingresar en prisión por el accidente laboral sufrido por uno de los operarios. La víctima, que resultó herida grave, trabajaba en la zona.

La Fiscalía reclamaba que cada uno de los cuatro procesados fuese condenado a dos años y tres meses de cárcel y a abonar una multa de 3.600 euros, así como a la inhabilitación para el ejercicio de su profesión. El retraso en el proceso judicial por causas ajenas a los imputados provocó que el Ministerio público llegase a un acuerdo antes del juicio sobre la pena con la defensa de los sospechosos.

Los acusados se declararon culpables y aceptaron la condena que les impuso la magistrada. Cada uno fue sentenciado a tres meses de cárcel y al pago de multas. Ninguno ingresará en prisión, ya que la pena es inferior a dos años y carecen de antecedentes.

El estallido provocó la proyección de piedras, que alcanzaron a la retroexcavadora y al trabajador, que sufrió heridas graves, sobre todo en la pierna derecha.

0 0 votos
Valoración

laopinioncoruna.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios