• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Comisión Europea ha publicado su programa de trabajo para el año 2016, que incluye 40 acciones “REFIT”. REFIT se orienta a “preservar la sencillez y el buen desempeño de toda la legislación de la UE, la eliminación de cargas innecesarias y adaptar la legislación existente sin comprometer nuestros ambiciosos objetivos políticos.”

En materia de salud y seguridad (SST), la Comisión anunció que una de las acciones REFIT programadas es “facilitar el cumplimiento de REACH y ha anunciado garantizar que la legislación sobre prevención de riesgos laborales sea viable y aplicada”. También en 2016, se van a culminar los trabajos preparatorios para proteger a los europeos contra los peligros de los disruptores endocrinos. La revisión de la legislación sobre seguridad y salud en el trabajo, incluidos los agentes cancerígenos y mutagénos, permitirá hacer más eficaz y eficiente un marco europeo modernizado para proteger a los trabajadores. Por último, la Comisión anuncia que presentará la revisión de la directiva sobre el desplazamiento de trabajadores.

En su programa de trabajo de 2016, la Comisión publica una lista de disposiciones que entrarán en vigor dentro del año. En el campo de la Seguridad y Salud laboral, deben tenerse en cuenta en particular las directivas:

  • 2014/34/UE relativa a los aparatos y sistemas de protección para uso en atmósferas potencialmente explosivas aplicable en 04/20/2016.
  • 2013/35/UE relativa a las disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la exposición de los trabajadores a los riesgos derivados de los agentes físicos (campos electromagnéticos) y se deroga la Directiva 2004/40/CE aplicables a 01/07/2016.
0 0 votos
Valoración

eurogip.fr

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios