• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años de prisión para el propietario de una empresa de construcción así como sus representantes legales y el jefe de obra como responsables de un accidente laboral que sufrieron dos encofradores durante las obras de una vivienda en la capital.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan al 22 de febrero del 2007 cuando dos encofradores de Obras y Estructuras Ram S.L., empresa subcontratada por Carriegos para la realización de una estructura de 40 viviendas, estaba hormigonando el techo de la planta baja.

En ese momento, comenzó a vibrar el techo y el hormigón empezó a hundirse cayendo al suelo encima de los dos trabajadores que se encontraban trabajando. El hundimiento, según recoge el fiscal, se debe por un déficit en el apuntalamiento así como una variación en los materiales que eran diferentes a los utilizados en diferentes plantas.

Como consecuencia del desplome uno de los trabajadores sufrió varios traumatismos en la espalda que le mantuvieron impeditivos 152 días, quedando incapacitado para trabajar de forma temporal. Por su parte, el segundo trabajador sufrió varias contusiones que le mantuvieron 31 días impeditivos.

Por ello, el fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad de los trabajadores y solicita una pena de dos años de prisión para el encargado de la empresa, el jefe de obra y los representantes legales que serán juzgados el próximo 10 de abril en el Juzgado de lo Penal nº1 de León a las 10:30 horas. 

0 0 votos
Valoración

leonoticias.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios