• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Fiscalía solicita una condena de dos años de prisión para cada uno de los cuatro acusados por un accidente laboral, con un herido, ocurrido en Avilés en 2011.

Asimismo, reclama una multa de 6.000 euros para cada uno de ellos. Un trabajador se cayó en la instalación provisional, formada por diez depósitos de plástico con armazón metálico, que sustituían al depósito de hipoclorito sódico de la planta, que se había roto. Cuando procedía a cambiar la manguera de trasiego de hipoclorito de un depósito a otro, subido encima de los mismos, a una altura del suelo de 1,10 metros, pisó otra manguera diferente, que una empresa auxiliar había dejado allí y que no se había retirado, perdió el equilibrio y se cayó sobre los propios depósitos, golpeándose fuertemente la espalda. Sufrió una contusión lumbar postraumática, de lo que tardó en curar 193 días, con secuelas.

La Fiscalía sostiene que el accidente se debió al mal diseño de la ubicación de los depósitos móviles provisionales de hipoclorito sódico, que impedía el acceso a alguno de ellos para poder realizar la operación de trasiego, a la falta de instrucciones precisas a los trabajadores sobre las nuevas condiciones de trabajo y a no haber retirado los restos de obras anteriores. No se había realizado la evaluación de riesgos de los nuevos equipos de trabajo para determinar las medidas preventivas adecuadas para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.

 

0 0 votos
Valoración

20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios