• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

La Xunta de Galicia ha activado los protocolos contra el virus del ébola en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) tras el ingreso de un hombre de 24 años, natural de Guinea, que presentaba fiebre. Tras comprobar que cumplía los criterios compatibles con la infección por el virus, se activó el protocolo de actuación.

El joven se encuentra consciente, orientado, se mueve por sí mismo, habla con el personal, ha respondido bien a los antitérmicos y ya no tiene fiebre. Su estado es bueno. La probabilidad de que tenga ébola, es muy pequeña.

Las muestras tomadas en el Chuac han sido enviadas al Centro Nacional de Microbiología en Madrid. El primero de los análisis que se le ha realizado ha dado negativo por ébola. A continuación, tal y como dicta el protocolo, se realizará una segunda prueba. Si diese negativo se descartaría totalmente que pueda sufrir el virus.

Las 19 personas con las que ha estado en contacto el paciente han sido identificadas y se les ha dado las recomendaciones oportunas.

0 0 votos
Valoración

lavozdegalicia.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios