• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El jefe de equipo de una empresa eléctrica ha aceptado una condena de tres meses de prisión por su responsabilidad en el accidente laboral de un compañero que sufrió una descarga de 20.000 voltios. El hombre se enfrentaba inicialmente a una petición de condena de quince meses de cárcel, pero el fiscal aceptó una rebaja tras pactar las partes una indemnización de 110.000 euros para el trabajador.

El accidente ocurrió en una empresa de prefabricados. La víctima acudió con el condenado a la empresa a realizar trabajos de mantenimiento. Los dos entraron en el Centro de Transformación Eléctrica y la víctima comenzó a realizar mediciones y lecturas. El trabajador llevaba una tabilla eléctrica para ir recogiendo las anotaciones y recibió la descarga de 20.000 voltios a través de la tablilla metálica. La descarga le entró por la mano y le salió por la rodilla opuesta después de atravesarle el cuerpo.

El jefe del equipo ha sido condenado por no extremar la vigilancia ya que no debió permitir que el trabajador entrara en el Centro de Transformación con una carpeta metálica dado su carácter de material conductor.

0 0 votos
Valoración

levante-emv.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios