• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Gobierno gallego ha aprobado el decreto de oferta pública de empleo (OPE) para 2015, en la que se fijan los recursos humanos que deben proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso y mediante promoción profesional, con una oferta total de 344 plazas en el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

En lo que se refiere a personal licenciado sanitario, 72 se corresponden a facultativos especialistas de área de hasta 16 especialidades. Asimismo, componen la oferta 42 médicos de familia de Atención Primaria, seis médicos coordinadores y dos médicos asistenciales de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061; y cuatro odontólogos de Atención Primaria. 80 plazas son de personal de enfermería; seis de matronas; seis de fisioterapeutas; 60 de auxiliares de enfermería; y 26 de técnico de farmacia.

Respecto al personal de gestión y servicios se ofertan siete plazas de grupo técnico de la función administrativa, 19 de personal técnico superior en prevención de riesgos laborales, tres de técnicos de gestión y cinco técnicos especialistas de sistemas y tecnologías de la información; y seis trabajadores sociales.

Como medida adicional, las plazas de médico de familia de Atención Primaria y de personal de enfermería se acumulará a la oferta del año 2013, lo que permitirá convocar 82 plazas de médico de familia de Atención Primaria y 205 de personal de enfermería.

Con carácter general, el 50 por ciento de las que se convoquen en cada categoría se reservarán para su provisión por el sistema de promoción interna. Asimismo, se reserva una cuota no inferior al 5 por ciento del total de las vacantes ofertadas para ser cubiertas entre personas con discapacidad.

Con este nuevo decreto, serán casi 5.000 nuevos profesionales los que se habrán incorporado a las instituciones sanitarias del Sergas con carácter fijo desde 2009.

0 0 votos
Valoración

elcorreogallego.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios