• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Honeywell ha mejorado su equipo de respiración de evacuación de emergencia Bio-S-Cape, para cumplir con dos de las normas internacionales sobre seguridad marítima más importantes: La norma ISO23269-1:2008 sobre el uso de EEBD en barcos y el Convenio Internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS, por sus siglas en inglés).

Las mejoras hacen que el Bio-S-Cape sea una solución de respiración sólida y de alto rendimiento para los trabajadores con riesgo de exposición a gases tóxicos que se encuentren en ambientes extremadamente peligrosos y exigentes, como, por ejemplo, en el mar, en los barcos, y en las plataformas de petróleo y gas.

Las características de uso mejoradas incluyen el posicionamiento automático de la capucha a través de los cojines de aire inflables y la creación de un sistema de reducción de acumulación de líquidos, específicamente diseñados para utilizarse cuando el Bio-S-Cape se posicione en la cubierta o en una plataforma” ha afirmado Christian Vieille, jefe de productos de respiración de Honeywell Safety Products para EMEA. “También hemos creado una capucha interna más oscura para mejorar la visibilidad y reducir el reflejo cuando se use en condiciones de luz brillante y hemos simplificado el proceso de mantenimiento, reduciendo tanto el tiempo como el coste”, añadió.

Diseñado para ser rápido y fácil de poner, y utilizarse de forma segura, fácil y cómoda, el Bio-S-Cape incluye materiales adhesivos en el sellado del cuello para reducir el riesgo de desgarre o rotura accidental mientras se trabaja. También se ha mejorado el etiquetado, aumentando significativamente su tamaño y situándolo mejor en la mochila.

El oxígeno se libera mediante unos cilindros de aire comprimido hechos de acero o material compuesto que disponen de 10 o 15 minutos de suministro de aire, siendo la capucha suficientemente larga y flexible como para adaptarse a todas las formas de la cabeza incluidas las barbas o las gafas y con un regulador que asegura que la sobrepresión se mantenga dentro de la capucha para eliminar cualquier riesgo de inhalación de gases tóxicos.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios