• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Uno de los tramos del día que más vida se ha cobrado en 2013 entre los trabajadores españoles es de lunes a viernes y entre siete de la mañana y las ocho de la tarde. Más de 800 entre las más de 1.600 personas que fallecieron en las carreteras españolas el año pasado. Por este motivo, la DGT ha iniciado hasta finales de septiembre, una campaña informativa sobre los accidentes denominados in itinere, es decir, mientras que el trabajador se desplaza hacia o desde su puesto de trabajo.

Según la Directora de la DGT, María Seguí, siempre se tiende a buscar la culpa en otro, por la necesidad de buscar un único culpable, cuando la realidad esta muy lejana de esta simplicidad. Para la directora general de Tráfico es cierto que los accidentes y las consecuencias a veces, tienen circunstancias peculiares, pero la realidad es que, de lunes a viernes de siete de la mañana y las ocho de la tarde, ocurren accidentes en la más estricta cotidianeidad, que raras veces salen en la prensa y que, al final de año, suman prácticamente entre 800 y 1.000 muertos.

Para evitar cifras como estas Tráfico ha puesto en marcha una iniciativa con la que quiere llamar la atención acerca de cómo al final del día, no se trata de culpa de alguien, sino un poco de culpa de todos y que en lo cotidiano está la responsabilidad acumulada que lleva a tener todavía este inmenso número de fallecidos que es evitable si cada uno, en cada momento es consciente de que estas acciones tienen implicaciones fatales.

Otra de las preocupaciones de Seguí es que las cifras de siniestralidad en horario laboral están estancadas. Concretamente, ha indicado que son las mismas desde hace una década, de ahí que su departamento haya visto la necesidad de llevar a cabo esta campaña informativa, para que, además, de los usuarios del coche, también va dirigida a su entorno directo, como familia, amigos o compañeros de trabajo, para que sean conscientes que cualquiera de sus actos pueden suponer un riesgo añadido para la persona que va conduciendo.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios