Novedades en los calculadores del INSHT

calculator

En la colección de calculadores se han incluido tres nuevos productos y una actualización:

Cambios de umbral en audiometrías: Cálculo de los diferentes índices propuestos para analizar las pérdidas de umbral significativas a partir de la audiometría periódica de control de los trabajadores expuestos a ruido y cálculo del índice de pérdida mono y binaural.

Parámetros de ventilación en cabinas de laboratorio: Cálculo del caudal volumétrico de aspiración de una vitrina de laboratorio para el control de su funcionamiento a partir de la velocidad media de aspiración medida en el plano de la guillotina y el area de apertura.

Análisis de posturas forzadas: El método REBA es una herramienta de análisis postural que permite valorar aquellas tareas que conllevan cambios inesperados de postura, como consecuencia de la manipulación de cargas inestables o impredecibles. Es un método especialmente sensible a los riesgos de tipo músculo-esquelético.

Evaluación simplificada de la prevención y la excelencia empresarial (actualización): Análisis de las actuaciones y resultados en los campos de la Prevención de riesgos laborales y la Excelencia empresarial mediante cuestionarios (análisis cualitativo) e indicadores numéricos (análisis cuantitativo), actualizado con nuevos cuestionarios e indicadores.

Acceder a calculadores

Facebook0Google+0Twitter0LinkedIn0





Deja un comentario

Relacionados