• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ya ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe. Este año como novedad se incluye al colectivo de docentes de todos los niveles educativos como grupo al que se recomienda la vacunación.

El objetivo de la campaña es reducir el impacto de la enfermedad en la población navarra y de su mortalidad, mediante la inmunización de los grupos de personas con mayor riesgo de padecer complicaciones por la gripe, como neumonías e incluso la muerte, así como de aquellos colectivos en los que la gripe puede ocasionar una repercusión social mayor.

Por ello, y como en años anteriores, la campaña está dirigida a personas mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares, metabólicas, con insuficiencia renal o inmunodeprimidos, entre otros, a embarazadas y a residentes en viviendas tuteladas y residencias comunitarias.

Al mismo tiempo, los servicios de salud ofertan la vacuna antineumocócica a personas mayores de 65 años y pacientes de riesgo que no la hayan recibido con anterioridad ya que esta vacuna se recibe una sola vez en la vida.

Además de los grupos de riesgo mencionados, se recomienda la vacunación a aquellas personas que pueden transmitir la enfermedad a quienes tengan alto riesgo de complicaciones si se contagian: trabajadores de centros sanitarios, de instituciones geriátricas o quienes proporcionan cuidados domiciliarios a pacientes de alto riesgo. Esta recomendación es válida también para quienes trabajan en servicios públicos esenciales o básicos, como fuerzas de seguridad, bomberos, servicios de protección civil, etc. Además, como se ha explicado, en esta campaña se ha extendido la indicación al personal docente.

Para la campaña, el Departamento de Salud dispone de un total de 120.000 dosis con un coste total de 336.960 euros (coste unitario de 2,80 euros). Se trata de un único tipo de vacuna contra tres tipos de virus: A (H1N1); A (H3N2); y B, que es la recomendada para esta temporada por la OMS, y que se administrará en los centros de salud y consultorios, y que también se facilitará a residencias y centros institucionales.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios