• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha elegido a Misako Kaji como presidenta para 2015-2016.

Misako Kaji, Embajadora y Representante Permanente Adjunta de Japón ante las organizaciones internacionales en Ginebra, sustituye a Apolinário Jorge Correia, Representante Permanente de Angola ante las Naciones Unidas en Ginebra, quien estuvo a cargo de la Presidencia del Consejo de Administración desde junio 2014.

Misako Kaji cuenta con una larga carrera diplomática en el Servicio Exterior de Japón, que incluye cargos en las Naciones Unidas, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Unión Europea.

El Consejo de Administración también se ocupó de dos quejas relacionadas con el incumplimiento del Convenio sobre libertad sindical y la protección del derecho de sindicación, 1948 (núm. 87) por parte de Fiji y Guatemala.

El Consejo de Administración es el órgano ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo. Se reúne tres veces por año, en marzo, junio y noviembre, toma decisiones sobre la política de la OIT, determina el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, adopta el Programa y Presupuesto antes de su presentación a la Conferencia.

0 0 votos
Valoración

ilo.org

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios