• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Cada vez hay más evidencias de que la exposición a la luz durante el día es beneficiosa para la salud gracias a sus efectos sobre el estado de ánimo, el estado de alerta y el metabolismo.

Los trabajadores son un grupo en riesgo porque normalmente están en interiores sin acceso a luz natural durante todo el día. Los resultados del estudio, realizado entre 49 trabajadores de oficina que trabajaban en horario diurno, 22 en oficinas con ventanas y 27 en oficinas sin ventanas, confirman que la luz del día natural tiene unos efectos poderosos sobre la salud.

Algunas conclusiones reflejadas es que los trabajadores que tenían más luz natural dormían más tiempo y mejor por la noche, hacían más ejercicio y tenían una mejor calidad de vida. Pero la asociación vista en el estudio no demuestra una relación de causalidad.

Los hallazgos enfatizan la importancia de diseñar oficinas que proporcionen luz natural del día a los trabajadores, según el estudio, publicado recientemente en la revista Journal of Clinical Sleep Medicine.

Los arquitectos han de ser conscientes de la importancia de la luz natural no solamente en cuanto a los posibles ahorros energéticos, sino también en cuanto a los efectos sobre la salud de los ocupantes“, comentó el coautor principal del estudio, Mohamed Boubekri, profesor asociado de arquitectura en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Boubekri señaló que una solución sencilla consiste en asegurarse de que los lugares de trabajo de los empleados no estén a más de 6-8 metros de las paredes que den al exterior y que tengan ventanas ya que la luz del día de las ventanas laterales casi desaparece más allá de esta distancia de las ventanas”.

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios