• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Deportistas, investigadores, profesores, médicos y psicólogos son los profesionales más felices en su trabajo, con un nivel de satisfacción que se sitúa por encima del 90% en todos los casos, según una encuesta de Adecco.

Además, más de 8 de cada 10 españoles (81,5%) son felices en su profesión, dos puntos porcentuales más que un año atrás. En concreto, el 98,9% de los deportistas se declaran felices con su trabajo, porcentaje que baja ligeramente entre los investigadores (95,45%), profesores (95,15%), médicos (94,44%) y psicólogos (94,44%).

Estas profesiones son las mismas que ocupaban los puestos superiores en la encuesta anterior, junto a otras, como periodistas (93,3%) y bomberos (92,1%). Todos ellos, tienen en común que son profesiones vocacionales. También con índices de satisfacción superiores al 90% se encuentran abogados (92%), empresarios (91,67%), enfermeros (91,18%) y artistas (90,91%).

Por comunidades autónomas, un año más es Navarra quien presenta a los trabajadores más satisfechos en el plano laboral, con un 95% de respuestas positivas. Les siguen aragoneses, riojanos, asturianos y cántabros, con un índice de felicidad en el trabajo superior al 86%. Por el contrario, los murcianos son los más insatisfechos con su trabajo, pese a mostrar un porcentaje superior al 70%.

Según esta encuesta, el 38,3% de los trabajadores y el 34,7% de los desempleados consideran que la clave de la felicidad laboral está en disfrutar del trabajo que se desempeña.

Asimismo, el compañerismo, tener un buen salario y la estabilidad laboral son factores decisivos para lograr ser feliz en el trabajo.

0 0 votos
Valoración

20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios