• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Cada año se producen 600.000 contagios por microbios en el entorno hospitalario. Estas infecciones causan 37.000 muertes entre los afectados.

La limpieza en los centros de salud es determinante, cuenta todo, hasta las veces que los facultativos se lavan las manos. Las infecciones se producen por bacterias que penetran en el organismo a través de heridas o material médico contaminado. Una actividad que genera mucha contaminación es la visita a los enfermos de familiares.

Los sectores más perjudicados por infecciones son reanimación y cirugía torácica, siendo la peor parada la reanimación quirúrgica, con más del 50% de enfermos afectados por infecciones en el servicio. Por el contrario las instalaciones de maternidad son las menos amenazadas.

Las estadísticas nos dicen, según el artículo publicado en xatakaciencia.com, que los riesgos por infección aumentan con el tamaño del centro hospitalario, encontrandonos con un medio ecológico especialmente favorable para que proliferen los microbios.

0 0 votos
Valoración

xatakaciencia.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios