• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las demandas de indemnización por karoshi alcanzaron el récord de 1.456 en un año, desde marzo de 2015, según datos del Ministerio de Trabajo, con casos concentrados en la atención sanitaria, servicios sociales, transporte y construcción, todas ellas áreas que tienen una escasez de personal crónica.

Hiroshi Kawahito, secretario general del Consejo Nacional de Defensa para las víctimas de karoshi, dijo que el número real era probablemente 10 veces mayor, ya que el gobierno es reacio a reconocer este tipo de incidentes.

Japón no tiene limitado legalmente el número de horas de trabajo, pero el ministerio del ramo reconoce dos tipos de karoshi: muerte por enfermedad cardiovascular debido al exceso de trabajo y el suicidio por estrés mental.

Los suicidios ligados al trabajo han subido un 45 por ciento en los últimos cuatro años entre los menores de 29 años, y han subido un 39 por ciento entre las mujeres, según datos del ministerio.

El problema se ha agudizado con la división en Japón de los empleos en dos categorías, empleados regulares y temporales o con contratos no estándar, frecuentemente ocupados por mujeres y jóvenes.

En 2015 los empleados no regulares eran un 38 por ciento de la población activa, frente al 20 por ciento en 1990, y el 68 por ciento de ellos eran mujeres.

0 0 votos
Valoración

invertia.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios