• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El director del Área de Seguridad en el Trabajo de Prevención Fremap, Gabriel Rodríguez del Río, advirtió de que “la gran mayoría de los pequeños pueblos españoles que celebran sus festejos este verano “no cuentan con un Plan de Autoprotección para velar por la seguridad de quienes trabajan en estos eventos, así como de los asistentes“.

El tener un plan de evacuación u otras medidas mínimas es fundamental para evitar el riesgo de accidentes“, declaró Rodríguez del Río, según informó la Sociedad de Prevención de Fremap.

Además recordó que en estas fiestas se realizan obras temporales, tales como montaje de plazas de toros portátiles, escenarios y carpas, en las que intervienen diferentes empresas contratadas por los ayuntamientos.

En este sentido, indicó que los consistorios, como promotores, tienen “el deber de vigilar que todas las empresas que contratan cumplan con sus obligaciones en materia de seguridad y salud, teniendo una responsabilidad importante sobre la seguridad de los trabajos que se realizan”.

 

0 0 votos
Valoración

eldia.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios