• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Policía Nacional, debido al revuelo causado por el nuevo juego lanzado por Nintendo y Niantic, Pokémon GO, ha publicado una serie de recomendaciones para jugar al videojuego de moda sin correr riesgos, ni provocar situaciones de peligro.

El juego permite al usuario dar caza de pokémons virtuales en cualquier parte del mundo a través del móvil. Se trata de una aplicación para jugar en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios.

Sin embargo, Pokémon Go puede suponer un riesgo para los jugadores si no se siguen una serie de consejos. Así lo advierte la Policía Nacional, que ha presentado las recomendaciones básicas para disfrutar del juego con seguridad.

Los viandantes e incluso conductores que se han visto arrollados por cazadores incauto han emitido varias denuncias durante estas semanas. El cuerpo de seguridad no solo advierte el daño a terceros, también sobre el peligro que suponen algunos jugadores para ellos mismos. Ya se han registrado casos de personas lanzándose a un río sin protección, adentrándose en cuevas y paseando por los límites de un acantilado.

Estás jugando en el mundo real, no fijes solo la mirada en tu pantalla atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de una accidente“, recoge el documento subido a Twitter y que reúne hasta siete consejos para hacerse con todas las criaturas del juego de forma segura.

No invadir la carretera; respetar las señales de tráfico y las normas de espacios y edificios públicos; prestar atención a las pistas otorgadas a los delicuentes, ya que Pokémon GO obliga a mantener conectado el GPS; e informar dónde te encuentras o si estás ausente de tu domicilio por lo que el jugador se puede convertir en una presa fácil para los delincuentes. “Pueden saber cuándo te ausentas de tu domicilio y dónde te encuentras en cada momento“, recuerda la Policía.

Ver recomendaciones de la Policía Nacional

0 0 votos
Valoración

telecinco.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios