• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Cambiar el ir a trabajar cada día en coche por hacerlo a pie o en bicicleta puede mejorar la salud mental, ya que se reduce el estrés y aumenta la capacidad de concentración, según una investigación llevada a cabo por científicos británicos.

Usar el transporte público también mejora el bienestar psicológico. “Los autobuses o trenes aportan tiempo para relajarse, leer, socializar, y generalmente hay que andar hasta la parada de autobús o la estación de tren, y esto parece alegrar a las personas”, afirma uno de los autores del estudio.

Los investigadores analizaron datos recogidos durante18 años sobre casi 18.000 personas que se desplazaban al trabajo en Reino Unido que tenían entre 18 y 65 años de edad.

Específicamente, tomaron en cuenta los sentimientos de infelicidad de las personas que realizaban los desplazamientos, su calidad de sueño y si tenían problemas para tratar con los demás. También sopesaron otros factores como los ingresos, las relaciones, los hijos, mudarse y cambiar de trabajo.

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios