• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Inspección Provincial de Trabajo ha dado la razón a la sección sindical de UGT en el Hospital Puerta del Mar ante la denuncia que realizó sobre la falta de efectivos para desarrollar la labor de prevención de riesgos laborales en el hospital. En una nota de prensa, UGT transcribe parte del dictamen de la Inspección de Trabajo, que señala: “La Junta de Andalucía incumple su propia normativa”.

Desde la sección sindical de UGT en el centro hospitalario entienden que “el no disponer de los recursos necesarios para la vigilancia de la salud laboral de la empresa con más empleados en la ciudad, la que maneja más sustancias toxico-peligrosas y en la que mas bacterias, virus, etc. se mueven, significa no ser conscientes de la importancia del tema“. Reconocen que en este centro, “es difícil que se dé la situación de la caída de un trabajador de un andamio, o la explosión de un artefacto (vinculadas a accidentes de trabajo)”, pero destacan que el riesgo de enfermedades profesionales “está a la orden del día“. De hecho, recuerdan que hace poco, se dio la razón a los denunciantes sobre el manejo de amianto y su vinculación a enfermedades graves.

En la denuncia formulada por UGT a la Inspección de Trabajo, se detalla la inexistencia del Comité de Salud Laboral, ante la no convocatoria por parte de la presidencia que ostenta el gerente del hospital.

0 0 votos
Valoración

diariodecadiz.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios