• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, Marco Antonio León Hernández, inauguró la Segunda Semana Estatal De Seguridad Y Salud En El Trabajo.

El diputado local explicó que es grato saber que hay empresas que suman hasta tres años sin registrar algún accidente; sin embargo, la meta es que no se presente ninguno en ninguna empresa.

“Mucho hemos avanzado pero sin duda que todavía nos falta, hoy el reto debe ser llegar a cero accidentes (…) mientras haya un trabajador que se encuentre en situación de riesgo o que sufra un accidente es para preocuparnos”, indicó.

El secretario del trabajo, Israel Carboney, indicó que la intención de esta jornada es facilitar la implementación de acciones para salvaguardar a los trabajadores y mejorar la productiva.

“Hoy estamos aquí reunidos para reflexionar sobre la necesidad y obligación que tenemos todos quienes formamos parte del tema laboral, con el fin de promover e intercambiar conocimientos y experiencias en materia de seguridad y salud en el trabajo”, señaló.

En este sentido explicó que por cada 100 trabajadores, en el país se registran 2.5 accidentes, mientras en Querétaro es el 1.2, lo cual dijo es mérito de trabajadores y empresarios.

“En promedio, mensualmente en nuestra entidad, se están registrando cerca de 250 accidentes de trabajo y aunque esta es una estadística que nos tiene muy por debajo de la media nacional, nos debe de preocupar porque se trata de vidas”, aseveró.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gerardo Vázquez Mellado, explicó que las actividades de esta semana están dirigidas a médicos de empresas, encargados de recursos humanos y capacitación, ingenieros industriales, enfermeras ocupacionales y a todos los responsables de las comisiones de salud de las industrias.

“Tiene como propósito promover e intercambiar conocimientos y experiencias en materia de seguridad y salud en el trabajo, para generar acciones específicas, a salvaguardar la salud de los trabajadores y mejorar el ambiente laboral”, señaló.

Ahí detalló que tendrán tres sedes: Centro de Tecnología Avanzada del Ciateq, el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro y a la empresa Indorama.

En este contexto aseguró que las empresas más rentables son las que ofrecen ambientes laborales para el desempeño de su trabajador, mientras que quien los expone a riesgos laborales conlleva una baja productividad, por lo que en este año se dieron a la tarea de realizar revisiones en beneficio de más de 77 mil trabajadores.

“De enero a octubre de este año, hemos realizado dos mil 500 inspecciones; es decir, 250 centros de trabajo al mes, en tres diferentes materias: seguridad e higiene; capacitación y adiestramiento, y condiciones generales de trabajo”, indicó.

0 0 votos
Valoración

amqueretaro.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios