• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

3M organizó el pasado mes de Abril la 3º edición de la competición 3MTM SpeedglasTM para estudiantes de soldadura. Una iniciativa en la que participaron ocho centros de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo fue poder seleccionar al mejor estudiante de la región en esta disciplina.

Un total de 23 jóvenes soldadores de diferentes Institutos de Formación Profesional participaron en el certamen. El jurado estuvo compuesto por Vicente Javier Rodríguez, inspector de Construcciones Soldadas Nivel 3 y asesor técnico de Soldadura; Raimundo Bustamante, experto en Prevención de ASPY Prevención; y Juan José Caballero, técnico de Prevención y técnico de producto de 3M.

Se evaluaron diferentes aspectos, desde las capacidades técnicas de cada soldador a la hora de enfrentarse al reto propuesto así como la utilización de los equipos de protección personal que utilizaron y el tiempo total de la prueba. “Se han tenido en cuenta numerosos aspectos técnicos de la soldadura. Desde su resistencia hasta la precisión de la misma”, comentó Vicente Javier Rodríguez. “En muchos casos nos quedamos tan sólo si una soldadura es bonita o no, pero hay mucho más”.

Carlos Guijarro Barrio del IES Barajas se alzó como campeón de la tercera edición de la competición. El joven soldador demostró sus capacidades para enfrentarse al reto en el tiempo establecido y con la protección adecuada proporcionada. Por todo ello, obtuvo un pack compuesto por un curso de perfeccionamiento de Soldadura al Arco con Electrodo Revestido, MIG-MAG y TIG con una duración de 100 horas, la inscripción en la prueba de cualificación de Soldador y una pantalla 3MTM SpeedglasTM 100.

El IES Barajas también se llevó el segundo puesto gracias a la maestría del joven soldador Pablo Pérez Blanco, que logró la segunda mejor soldadura de la jornada. En tercer lugar quedó Andrés Cabrera Choclán del centro IES Antonio Machado. Por primera vez desde que se organiza el certamen, estos dos puestos también tenían premio en forma de pantalla 3MTM Speedglas 100 para cada uno de ellos.

“Concienciar y formar en materia de protección laboral a los futuros soldadores es de gran importancia para ayudar a  reducir la siniestralidad en el sector en el futuro”, declaró al terminar la jornada Juan José Caballero. “Desde 3M queremos enseñar a trabajar a las nuevas generaciones de soldadores con un enfoque que integre calidad, productividad y seguridad.

De esta manera y por tercer año consecutivo, 3M sigue apostando por desarrollar el talento joven en el mundo de la soldadura con este tipo de actividades así como facilitando a los institutos que lo deseen, sesiones formativas sobre riesgos y protección en la soldadura que serán de gran utilidad para el día a día de los estudiantes y su futuro laboral en la empresa.

3MTM SpeedglasTM es la pantalla de soldadura ideal para el soldador profesional, una pantalla con protección, comodidad y rendimiento optimizados. Su diseño cambia la forma en la que el soldador utiliza su pantalla, pero también el modo en el que el soldador percibe la sensación de ajuste, de estabilidad, etc…

Para reducir la presión en nervios y arterias vulnerables en la parte frontal de la cabeza, la parte delantera del arnés a se ajusta para adaptarse a la cabeza del soldador. La presión se distribuye homogéneamente en una serie de almohadillas para ajustarse a la forma exacta de la frente del usuario. Como resultado, los soldadores no necesitan ajustar el arnés tanto como en las pantallas tradicionales para alcanzar un ajuste seguro.

Además, ahora con el nuevo filtro XXi, la visión es mucho más clara, se diferencian mucho más los contrastes y los colores son más naturales; toda una ayuda para realizar mejores soldaduras y en menor espacio de tiempo.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios