• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo llevará a cabo el I Seminario Internacional de Seguridad y Salud para el trabajo y medio ambiente. El objetivo de este evento es promover una cultura de prevención de riesgos laborales en la región Piura, acciones de capacitación regional, formación de recursos humanos e investigación científica en seguridad y salud en el trabajo.

Dicho seminario internacional se desarrollará los días 20 y 21 de agosto en el auditorio central de la Universidad Nacional de Piura y contará con expositores de talla internacional, tales como Brasil, Argentina, Chile, Suiza y Perú, quienes desarrollarán 12 temas de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y medio ambiente; además, los asistentes recibirán el certificado y material correspondiente.

La directora regional de Trabajo, Econ. Verónica Luy Delgado, manifestó que con el evento se busca conocer experiencias comparadas, la aplicación de herramientas y metodologías para lograr un clima armonioso y seguro; además se busca generar conciencia entre todos los actores para la implementación de las acciones tecnológicas y de gestión que permitan disminuir los riesgos y evitar los peligros.

Los temas que se desarrollarán en el seminario los dos días están vinculados a las tendencias internacionales y bases para un sistema regional en seguridad y salud para el trabajo, evaluación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Perú, así como seguridad y salud en Chile, dimensión de género: integración de la perspectiva de género en las políticas de seguridad y salud en el trabajo.

Se tratará, además, el tema de cultura de prevención y medidas de adopción en la industria y agricultura,identificación de peligros, evaluación de riesgos y medidas de control en el sector pesquero, sistema de gestión de la seguridad y la salud en la actividad minera y su relación en el medio ambiente.

0 0 votos
Valoración

diariocorreo.pe

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios