• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Ángel Toña, ha asegurado este viernes que 14 muertos por accidentes laborales en Euskadi en lo que llevamos de año “son demasiados” y ha solicitado “tomarse en serio” la cuestión de la prevención laboral y “trabajar duro” para acabar con el problema de la siniestralidad laboral.

Toña se ha referido de esta manera, en una entrevista a Euskadi Irratia, al accidente laboral mortal de esta semana que costó la vida a dos trabajadores en la fábrica de hielo de Ondarroa (Bizkaia), localidad natal del consejero, que conocía a ambos fallecidos.

Creo que siempre se puede hacer más. Por nuestra parte, no sólo presentar las condolencias, sino que luego tenemos que trabajar duro en Osalan entre todos. Institucionalmente, puedo decir que 11 muertos en Bizkaia y 14 en Euskadi son demasiados, y me gustaría que todos nos tomáramos esto en serio y darle una vuelta, a ver si entre todos somos capaces de ir cerrando esta cuestión“, ha reiterado.

El consejero de Empleo y Políticas Sociales ha considerado que “en las grandes fábricas las cosas se hacen bien“, pero que en pequeñas empresas y en obras “debemos cuidar una cultura“, algo que no sólo es tarea de las administraciones, “sino que cada uno, tanto empresarios como trabajadores, tiene que tener asumido qué medidas debe tomar. Tenemos que seguir trabajando en el tema de la cultura“, ha añadido.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios