• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La tendencia de la evolución de la siniestralidad laboral es descendente en Galicia desde 1999. Así lo apunta la Consellería de Asuntos Sociais e Emprego, que sostiene que esto se pone de manifiesto al tener en cuenta que en ese año la incidencia de los accidentes mortales (relación entre trabajadores ocupados y accidentes) era del 17,32, mientras que en 2003 era del 12,33.

El año pasado, el índice de incidencia de los accidentes de trabajo que ocasionaron baja laboral fue de 60,60, frente a los 65,69 a nivel nacional. Sólo Aragón y Extremadura se sitúan en este índice por debajo de Galicia. Respecto al año anterior, se produjo una evolución del índice de incidencia de la siniestralidad laboral del 2,95 por ciento en el número de accidentes totales.

Por ello, la Xunta advierte que la Confederación Intersindical Galega hizo ayer una interpretación tendenciosa de los datos de siniestralidad laboral, porque mezcla datos brutos sobre accidentes con índices y tendencias con referencias temporales diferentes. Por eso, Emprego cree que no puede afirmarse que Galicia no siga la tendencia global de disminución de tasas de siniestralidad como sucede con carácter general. Sin embargo, reconoce que con los datos disponibles hasta noviembre de este año, se observa un ligero aumento de los accidentes que, cuando culmine el ejercicio, se analizará en profundidad.

0 0 votos
Valoración

El Correo Gallego

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios