• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Fumar, beber alcohol, la obesidad o sufrir una depresión favorecen la aparición de la lumbalgia según el investigador Dr. Scott Shemory, cirujano ortopédico de Summa Health System en Akron, Ohio.

De todos esos riesgos, la obesidad es el que se asocia de forma más obvia con el dolor de espalda, señaló. “Estresa todas las articulaciones, y también la espalda baja”, dijo. Además, fumar puede reducir el flujo sanguíneo, lo que también contribuye al dolor, comentó.

En cuanto a la depresión, podría también contribuir a la aparición del dolor, y viceversa, la lumbalgia podría contribuir a la depresión, planteó Shemory. Lo mismo se puede decir de la dependencia al alcohol, añadió.

Pero Shemory apuntó que todos estos problemas pueden contribuir a que las personas realicen menos actividad física, lo que puede aumentar el dolor.

Los hallazgos se han presentado en la reunión anual de la American Academy of Orthopedic Surgeons, en Las Vegas.

Para el estudio, Shemory y sus colaboradores revisaron datos sobre 26 millones de personas, de las cuales 1.2 millones sufrían de lumbalgia. En total, el 4 por ciento padecían la afección.

La lumbalgia fue más común entre los fumadores (el 16.5 por ciento), entre los bebedores (casi un 15 por ciento), entre las personas obesas (cerca de un 17 por ciento), y entre las que sufrían de depresión (poco más del 19 por ciento).

El Dr. Jason Lipetz, jefe de la división de medicina de la columna del Centro de la Columna North Shore-LIJ en Great Neck, Nueva York, dijo que “este estudio de más de un millón de pacientes con lumbalgia nos recuerda los muchos factores interrelacionados que pueden contribuir a este problema común”.

 

Comprando Ergonomía Regalo Seguro en Tienda Prevention World

Fellowes---Experiencias_1

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios