• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El fabricante de dispositivos electrónicos Foxconn es conocido por dos razones: ser quien construye el iPhone y el iPad de Apple y por la polémica sobre las condiciones laborales en sus plantas. Consciente de esto, la compañía está ofertando varios puestos de trabajo para asegurar un estilo de vida adecuado y una situación sana.

Poco tiempo después de la investigación que Apple promovió con el fin de inspeccionar las condiciones de trabajo de las fábricas donde se construyen sus dispositivos, Foxconn busca nuevos empleados. Pero éstos tienen unas características peculiares.

Se trata de cargos técnicos especializados en vigilar la seguridad y las condiciones de trabajo en las fábricas. Foxconn ha colgado anuncios en una web de recursos humanos, pidiendo un encargado de seguridad, un gestor del estilo de vida y otros dos oficiales. Todos ellos para la planta de China que provee a Apple.

Foxconn es una compañía de grandes proporciones, con más de 1.200.000 empleados contratados en 18 países alrededor del mundo. Aunque los nuevos cargos se incorporarán a la fábrica que surte a Apple, la multinacional también es proveedora de muchas otras empresas de tecnología, como HP, Dell, Nokia o Sony.

Las críticas contra Foxconn llevan tiempo difundiéndose y han sido casi constantes desde que en el año 2010 varios de sus trabajadores se suicidaran sin motivo aparente. La filtración de un contrato con una cláusula que impedía a los empleados quitarse la vida no ayudó a mejorar la imagen de la multinacional.

Precisamente el propósito de la investigación que promovió Apple recientemente fue lavar la imagen de las plantas chinas donde se fabrican sus dispositivos.

0 0 votos
Valoración

networkedblogs.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios