• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El cáncer sufrido por una trabajadora del sótano de los 534 cadáveres de la Complutense estuvo posiblemente favorecido por el efecto cancerígeno demostrado de la exposición continuada al formol, según un un peritaje encargado por la magistrada de Instrucción número 37 de Madrid, realizado por un facultativo de la Clínica Médico Forense de Madrid.

La trabajadora, que realizó su trabajo durante 11 años en el sótano de Anatomía Humana y Embriología II, sufrió dos tumoraciones: un dermatofibroma y un carcinoma de mama. Los niveles de formaldehído al que ella y el resto de trabajadores fueron expuestos fue de hasta 20 veces el máximo autorizado por la Organización Mundial de la Salud, según algunos estudios realizados en el lugar.

Así, las lesiones sufridas por la trabajadora incluyen también un agravamiento de su broncopatía crónica debido a la exposición al formol que le produjo catarros de vías altas e infecciones respiratorias que en algún caso se complicó con neumonía que precisó hospitalización.

Además, se da por vinculado al formol un agravamiento en su patología ansioso depresiva previa al desarrollo de su actividad laboral, debido a las malas condiciones laborales en las que tuvo que desempeñar su trabajo.

0 0 votos
Valoración

elmundo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios