• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Quedarse atrapado en un atasco es agotador, estresante y aburrido. Y eso es exactamente lo que les pasa a los conductores europeos durante una media de 30 horas al año. Ford está desarrollando una tecnología que podría hacer que conducir resulte más relajado.

Ford Traffic Jam Assist ayuda al conductor a mantener el vehículo en su carril y a frenar y acelerar para mantener el ritmo con el vehículo que tiene delante. Este sistema forma parte de una gama de tecnologías semiautónomas de asistencia de conducción que está desarrollando Ford.

El sistema se activa pulsando un botón cuando el conductor se encuentra con un atasco. El sistema identifica la posición de los vehículos que tiene delante mediante la utilización de un radar montado en la rejilla delantera, y la ubicación de las marcas del carril utilizando una cámara delantera ubicada detrás del parabrisas.

El conductor puede recuperar el control del vehículo en cualquier momento. El sistema monitoriza de manera regular la interacción del conductor con el volante. Si el sistema detecta una falta de interacción, emitirá avisos acústicos y visuales.

Traffic Jam Assist ayuda a mantener la distancia con el vehículo que se tiene por delante y ayuda a mantener el vehículo en el carril. El sistema busca reducir el estrés del conductor en entornos de tráfico denso”, afirma Reid Steiger, experto técnico de Conducción Automatizada de Ford Europa.

 

0 0 votos
Valoración

estrelladigital.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios