• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha realizado las pruebas correspondientes a la primera convocatoria de 2015 para la obtención del certificado de capacitación profesional para el acceso como para la renovación de los títulos ya obtenidos de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera o por ferrocarril en la Región de Murcia.

En esta primera convocatoria hubo un total de 46 solicitudes para acceso a la capacitación y otras 28 para renovar el certificado en ocho especialidades diferentes, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Y es que, según la normativa vigente, las empresas que realicen transporte por carretera, por ferrocarril o por vía navegable de mercancías peligrosas deben disponer de uno o varios consejeros de seguridad, encargados de contribuir a la prevención de los riesgos inherentes al transporte de mercancías peligrosas.

   De este modo, la validez del certificado se expide por cinco años y al titular que supere durante el año anterior a la expiración del certificado una prueba de control se le renueva automáticamente por cincos años.

   La presentación de solicitudes para acceder a la segunda convocatoria de 2015, tanto para acceso a la certificación como para renovación de la misma, se extenderá desde el 1 al 22 de septiembre.

   Toda la información sobre la convocatoria realizada, así como sobre la segunda, se puede consultar en la página web de la Consejería de Fomento, ‘http://opweb.carm.es/consejerosdeseguridad‘.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios