• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El trabajador falleció a los 54 años tras luchar contra el cáncer que le fue diagnosticado en 2014. Era electricista y jefe de taller en Renfe, donde, presuntamente, contrajo la enfermedad por inhalación de amianto. Ya existe un caso anterior de un empleado de este centro, que también perdió la vida meses atrás y al que la Justicia le dio la razón.

Durante el juicio, sus abogados alegaron que sí se habían tomado algunas precauciones, aunque pasaron varios años antes de que se conocieran los graves daños que provocaba su inhalación. Consideraron que la cifra reclamada era excesiva, dado que ya recibió una indemnización cuando se le concedió la incapacidad absoluta por enfermedad laboral.

Además de los dos casos mencionados, existe un tercero en la vía judicial, de otro trabajador de la provincia, aunque fuera del ámbito de Los Prados.

Francisco Puche lidera la Plataforma Málaga Amianto Cero. Según explicó, ya se ha demostrado que el cáncer de pleura o mesotelioma aparece en personas que han estado expuestas, «nadie discute que sea culpa del amianto». En estos casos, aseguró que a nivel judicial no se discute quién tiene la razón, sino las cantidades de la indemnización.

0 0 votos
Valoración

diariosur.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios