• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

 

El incidente ocurrió a las 09.00 hora local (00.00 GMT), cuando las autoridades portuarias avistaron una columna de humo negro a pocos kilómetros de distancia de donde el barco zarpó, según la radiotelevisión nipona NHK. 

Los siete tripulantes han sido rescatados y cuatro de ellos sufrieron quemaduras graves en el accidente, mientras que el capitán se encuentra desaparecido, añadieron las autoridades portuarias.

El buque “Hijiri Miyukimaru”, de 81 metros de eslora y 998 toneladas, se encontraba sin carga en sus cisternas tras descargar el pasado día 23 en el puerto de Aioi el crudo que transportaba.

El rescate de los tripulantes fue llevado a cabo por patrulleras de la Guardia Costera nipona con la ayuda de varias embarcaciones pesqueras, mientras que otros tres navíos y un helicóptero se han trasladado a la zona del accidente para apagar el fuego del buque.

El petrolero sufrió graves daños en su estructura debido a la explosión y se encuentra hundido hacia un lado, según muestran imágenes captadas por la NHK. El buque se encontraba anclado a unos tres kilómetros de la costa de Hameji a la espera de zarpar.

La explosión se produjo cuando algunos trabajadores del barco limpiaban óxido de la cubierta, por lo que el motivo del accidente pudo ser una chispa que prendió el gas evaporado del petróleo restante en las cisternas, según relataron los tripulantes a la televisión nipona.

 

0 0 votos
Valoración

lavanguardia.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios