• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un nivel alto de estrés en el trabajo puede aumentar las bajas por enfermedad a causa de trastornos de salud mental, según un estudio reciente.

Los investigadores de estudio analizaron datos de casi 12.000 trabajadores de Suecia. A lo largo de cinco años, aproximadamente el 8 por ciento de los trabajadores se cogieron una baja por enfermedad debida a problemas de salud mental. Las tres cuartas partes eran mujeres.

Los trabajadores con tensión laboral y poco respaldo social en el entorno laboral tenían un riesgo más alto de coger bajas por enfermedad derivadas de la salud mental, al igual que los que llevaban un estilo de vida poco saludable.

Unos niveles altos de actividad física reducían el riesgo de baja por enfermedad de salud mental, según el estudio publicado en la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine.

Los hallazgos se suman a las investigaciones anteriores que muestran que las afecciones psicológicas en el lugar de trabajo afectan a las tasas de bajas por enfermedad de salud mental, y podrían sugerir maneras de reducir el riesgo, según la investigadora Lisa Mater, del Karolinska Institutet de Estocolmo, y sus colaboradores.

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios