• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Navarra ha lamentado que “no se haya contado con la participación de las enfermeras en el diseño de los procedimientos para la atención a pacientes que puedan estar infectados con el virus del ébola”.

En este sentido, el Colegio de Enfermería ha ofrecido al Gobierno de Navarra su “colaboración” para “elaborar el nuevo protocolo”, cometido para el que propone “la participación de profesionales de Enfermería que vayan a realizar labores asistenciales en caso de pacientes con ébola”.

El órgano colegiado considera “erróneo, además de poco práctico, que el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra no tenga en cuenta a la hora de elaborar estas recomendaciones, el conocimiento y la experiencia de las profesionales que más tiempo están con la persona ingresada durante su tratamiento y, por tanto, mejor saben de las características específicas de la atención del paciente infeccioso”.

Además, ha destacado que “durante el tiempo de ingreso de uno de los misioneros infectados en el Hospital Carlos III, de las 108 intervenciones del personal sanitario que se llevaron a cabo, 102 fueron realizadas por enfermeras y auxiliares”. Por ello, ha añadido, “el personal del área de Enfermería es el que más riesgo corre y mejor conoce los dispositivos de barrera para el manejo de este tipo de paciente”.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios